CERTIFICADO DE HUELLAS DACTILARES
Acredita condición y rasgos particulares

Huellas Dactilares Chile ofrece el servicio de certificar el estado de sus huellas mediante un documento que acredita el estado y señales particulares en caso de presentar inconvenientes de registros como la afección general de dedos, bajo relieve dérmico, mutiles lineas seniles, cicatriz, amputación, etc.

Para obtener el certificado se debe solicitar en forma presencial en nuestras oficinas, previa coordinación;

  1. Presentar documento de Identificación personal o pasaporte.
  2. Completar el formulario de solicitud del certificado de huellas dactilares.

 

Se debe tener presente que Hay personas que tienen incapacidad para registrar sus huellas, algunos casos son congénitos y se conocen como Adermatoglifia u otros casos pueden ser adquiridos por perdida parcial o completa de las crestas epidérmicas.

Quienes no puedan registrar sus huellas pueden tener dificultades con sensores táctiles, con sistemas biométricos en sitios de trabajo o en casos más serios dificultades para obtener un documento de identidad.

Toda persona que tenga este problema puede ser evaluada por el perito dactiloscópico.

Huellas Dactilares Chile evalúa impresiones irregulares teniendo en consideración la ocupación de la persona y las enfermedades que pudieran favorecer o condicionar este problema. Además de las mutaciones genéticas tenemos también el envejecimiento como causal de las pérdidas de las huellas dactilares sobre todo en personas mayores.

Entre los factores frecuentes que hacen ilegible una impresión dactilar están;

Dermatitis irritativas o alérgicas de contacto, eccemas atópicos, lesiones de la piel, líneas seniles, cicatrices como resultados de heridas, cortes, rozaduras, quemaduras o formación de cayos, tememos entre otras causas medicamentos que se usan mediate la quimioterapia o enfermedades neurológicas en las cuales se pierden las terminaciones nerviosas de la piel.

Impresión irregular , defectuosa, bajo relieve dérmico con mutiles líneas blancas.