Nuestro ordenamiento jurídico requiere cada vez y con mayor frecuencia el aporte que en determinadas materias pueda ofrecerle un experto en el tema, sobre algún conocimiento científico o técnico que sirvan para establecer ciertos hechos controvertidos.
El informe pericial es un medio de prueba materializado en un documento oficial que puede realizarlo un perito designado por el tribunal o bien por el perito nombrado por las partes.
HDCH emite informes periciales validos que constituyen medio de prueba en virtud del cual nuestros peritos aportan datos necesarios por intermedio de sus elementos con las garantías científica/ técnica de la ciencia de identificación y conclusiones, convirtiéndose en un medio probatorio en donde un juez, abogados y clientes encuentra un mayor grado de convicción.
Documento cuya conclusión firman nuestros profesionales debidamente acreditados según Código de Procedimiento Procesal ( CPP) Art, 314. y La UNE–ISO 197001:201, establece de las consideraciones generales que permitan precisar los requisitos que deben tener los informes y dictámenes periciales.
Nuestros peritos pueden elaborar informes previa análisis de la información expuesta para análisis, comparación, verificación y conclusión en huellas o impresiones dactilares en documentos públicos o privados;