Servicio disponible para el estudio de huellas o impresiones dactilares que se encuentran en documentos de cualquier naturaleza (públicos o privados). Los cotejos dactilares tienen como principal objetivo determinar si la impresión dactilar cuestionada corresponde o pertenece a una persona en particular logrando su identidad entre dos imágenes dactilares, cuya finalidad es la de poder establecer identidad a través de procedimientos que van desde aspectos morfológicos del dactilograma en si, hasta profundizar el material óptico y fuentes lumínicas adecuadas que permiten la determinación de pequeños detalles en cuanto a la forma, extensión, ubicación y dirección de los que buscamos observar permitiendo a la vez, el intercambio de información forense en investigaciones civiles y criminales, nacionales e internacionales.
COTEJO O COMPARACIÓN
Nuestros especialistas cumplen con los requisitos y recomendaciones universales de la dactiloscopia para que el cotejo o comparación dactilar pueda ser una prueba indiscutible, como también su valor identificatorio. Se utiliza el método científico ACE-V con el objeto de determinar de que existe suficiencia en una impresión para su posterior análisis o comparación.
HDCH establece la claridad, el número y la variedad de los detalles de las imágenes. Un análisis completo debe acompañarse de las hojas de trabajo como fotografías ampliadas y acotadas, ampliaciones, dibujos, acetatos, notas sobre diferencias, distorsiones, claridad, etc.
En esta etapa, nuestros peritos determinan las propiedades o componentes básicos de la zona conocida y desconocida de las crestas dactilares, comparan puntos característicos, estableciendo su ubicación, forma y posición.
Se analizan primero las características de su clase, posteriormente se evalúan el siguiente nivel.
HDCH toma la opinión de otro dactiloscopista, por lo que este proceso no es parte del proceso de identificación, es una parte muy importante del proceso científico incorporado a esta metodología. El segundo perito puede repetir el proceso entero, pero la comparación no puede ser ciega, es decir, el segundo perito puede saber la conclusión del primero.
Garantizamos que esta clase de pericia técnica/científica, los tribunales le asigne un valor probatorio categórico y determinan.ElEn sta